Scroll Down
EN QUÉ CONSISTE NUESTRO PROYECTO?
Nuestra idea principal es educar a los niños en el cuidado del medio ambiente de manera divertida y entretenida en el colegio.
Tenemos una propuesta alternativa en la que incluimos diversas actividades.
En primer lugar, queremos crear un huerto ecológico en los terrenos el colegio habilitados para ello, en el que los niños, desde infantil hasta primaria puedan participar diversas horas lectivas cada mes. En el huerto queremos utilizar abono hecho por nosotros mismos en una caja de compostaje a partir de residuos orgánicos y pesticidas naturales, todo enfocado para no contaminar con productos tóxicos.
Por otro lado, queremos proponer un almuerzo alternativo a los niños, que sea sano y además reduzca los envases utilizados. Es necesario concienciar a las familias de todos los azúcares y sustancias que provocan obesidad que contienen los zumos envasados. En su lugar pueden ser sustituidos por unas máquinas exprimidoras situadas en los pabellones, y los alumnos podrán exprimir sus propios zumos con naranjas del huerto, o naranjas de su casa. De esta manera almuerzan sin necesidad de tirar envases y además reducimos la obesidad infantil, todo de forma educativa y divertida!